top of page

Mi libertad de ser y de vestir

  • Foto del escritor: Andrea Jaramillo
    Andrea Jaramillo
  • 20 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Mucho se ha dicho que la moda, la ropa, los accesorios y los temas relacionados a la belleza son cosas banales. Que uno no debe adornarse mucho porque significa que quiere llamar la atención, que no se acepta o que busca aparentar u ocultar algo. Que, si nos queremos, debemos ir al natural y que entre más naturales más reales, pero la verdad es que, en lo personal, no lo veo de esa forma. La moda lo que te acomoda, y en gustos se rompen géneros como dicen por ahí.


Siempre me generó curiosidad la moda, pero nunca me había atrevido a vivirla, vestía como debía y me veía como se supone que debería verse una morrita de mi edad, y sí, podría decirse que usaba algunas cosas que “representaban” mi esencia, pero seguía con miedo a explorar, a ser de manera completa. En mi experiencia fue todo un viaje, el de quererme, aceptarme y atreverme a proyectar con mi vestimenta todo lo bonito y toda la seguridad que empezaba a sentir. El comienzo fue desde lo muy profundo y cuando sentí que el progreso iba en una buena dirección, por fin me solté.


Esta introspección me llevó a pensar y a cambiar la perspectiva; el vestir es un mundo infinito y sin género, es para todxs. Es un universo único en cada persona. El vestirse, arreglarse y mimarse es abrazarnos, querernos. Es una posibilidad de expresar lo que a veces sentimos y no podemos poner en palabras. Es una expresión del ser, una vía para ser completamente nosotras. Además, nos ofrece una oportunidad de divertirnos y crear.


La libertad está escondida en pequeños detalles de nuestro día a día, sólo hay que pausar y observar cuales son esos rincones en donde se encuentra.

No hay que tener miedo ni pena de ser nosotras y andar con lo que nos sentimos cómodos. Hazte ese corte que tanto quieres, al final el cabello vuelve a crecer y si te lo dejas hacer por una amiga, pues todavía más chido. Píntalo, en tu baño o en un salón, y si el color no te gusta o queda mal, puedes ponerle otro tinte encima. Compra esa playera del área de caballeros o esa blusa/accesorio del área para damas, se te verá chingona y si a ti te agrada eso se proyecta. Despierta y para ir a trabajar ponte un buen de ese glitter nuevo en los ojos o ese delineador de color intenso. Existen muchas reglas conforme a las formas, estampados y colores que podemos utilizar según la forma del cuerpo o el tono de piel, mejor alejarse de esa caja. Es bonito tener momentos importantes, pero no hay que clavarse en eso de las ocasiones especiales porque siempre la ocasión especial es hoy.


No pasa nada si un día común decides ponerte el pantalón que es para el diario con el top que consideras para salir, el chiste es hacer y deshacer. La vida es muy cortita, hay que ser libres lo más que podamos y sobre todo querernos mucho mucho.

 
 
 

Comentarios


bottom of page